CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA CASAS VACÍAS

 

De vez en cuando las personas suelen ausentarse durante algún tiempo de sus hogares para relajarse unos días, ir de campamento, salir de vacaciones o simplemente tomarse unos días para descansar, por lo que sus casas o residencias quedan solas y pueden ser un blanco fácil para que los maleantes o delincuentes intenten meterse a las mismas, por lo que los expertos cerrajeros recomiendan que las personas tomen algunos consejos o precauciones antes de dejar sus casa solas durante algunos días.


Consejos o recomendaciones para resguardar los hogares en la ausencia

  1. Instalación de alarmas: Uno de los métodos más utilizados y seguros que se utilizan cuando las casas están vacías son las alarmas, puesto que las mismas se pueden conseguir en diferentes tiendas y mantienen resguardadas las residencias ya que al percibir el force o la apertura de algunas de las entradas, la alarme emite una señal que causa que la misma se active avisándole a los dueños de la residencia y espantando a la vez a las personas que estén intentando entrar a la casa.
  1. Visitantes esporádicos: Otra de las maneras en las que las personas pueden mantener seguras sus casas cuando están vacías, es el implemento de las visitas, puesto que los propietarios de la residencia le pueden pedir el favor a algún familiar, amigo o allegado de que pase por su casa en diferentes momentos del día, bien sea una o dos veces al día y diferentes días de la semana, puesto que aunque la visita solo dure unos cuantos minutos, será suficiente para que las personas se percaten de que hay alguien en la casa, puesto que la persona que acuda a la casa solo deberá abrir las ventanas, prender o apagar las luces y realizar un poco de ruido que demuestren movimientos y habitantes en la casa.
  1. Sistemas de Seguridad: Cuando las personas dejan sus casas solas se recomienda que utilicen sistemas de seguridad o de avisos y uno de ellos es un Temporizador de Luz, el cual es un dispositivo que se utiliza para indicar que alguien se encuentra en la casa. Pero de igual manera se puede utilizar un Radio Temporizador, el cual emitirá sonidos, dejando evidencias de que la casa se encuentra ocupada.

 

Los cerrajeros son las personas que tienen más experiencias en estos casos, ya que entre sus funciones están:

  • Mejorar la seguridad para evitar robos
  • Cambiar cerraduras cuando hay algún robo
  • Instalar cerraduras extra para mejorar la seguridad en las puertas de acceso