COMO MEJORAR LA SEGURIDAD DE MI CASA

 

La seguridad del hogar es un elemento fundamental para dar la protección necesaria a los miembros del núcleo familiar. Cuando la seguridad está garantizada, los miembros de la familia disfrutan a plenitud de su estadía en casa y se mantienen en un entorno de tranquilidad y paz.

Según los criterios que se manejan en el ámbito de la cerrajería, no basta con mantener los sistemas de seguridad en pleno funcionamiento y en estado óptimo. También es necesario tomar algunas medidas de seguridad que dependen de todos los habitantes que hacen vida en el hogar.

Con el desarrollo de la tecnología los sistemas de seguridad han mejorado notablemente y otros han aparecido para ofrecer protección en todos los lugares donde puedan instalarse. En el mercado de la cerrajería pueden encontrarse cerraduras tradicionales con diversos niveles de seguridad hasta cerraduras eléctricas y magnéticas que funcionan incluso a control remoto.

También, existen en la actualidad una  cantidad de sistemas que pueden instalarse en el hogar y que protegen garantizando la tranquilidad de sus habitantes. Ya no se usan las mirillas tradicionales porque estás fueron sustituidas por las mirillas digitales. Un mecanismo poderoso que según los cerrajeros garantiza el aislamiento con el exterior y la llegada de intrusos hasta la puerta. Como funciona con una pantalla, quien esté del lado de adentro podrá distinguir de manera nítida quien está afuera.

Otros de los sistemas que han mejorado notablemente son los de cámaras de circuito cerrado. Estas han evolucionado  a cámaras digitales capaces de captar detalles y con ángulos de incidencia bastante grandes que incluso llegan a los 360°. Pero además pueden ser controladas y vistas desde los teléfonos móviles a través de aplicaciones app que pueden bajarse en la red.


Mejorar la seguridad de casa

Algunas medidas que se deben tomar para desanimar ladrones

  • Pida a su cerrajero de confianza que le revise todo el sistema de cerraduras que tiene instaladas en la casa. Es importante que estas estén en un nivel óptimo. Cuando las cerraduras están dañadas o no funcionan, el hogar se convierte en un blanco fácil de los ladrones.
  • Procure no dejar a la vista del público objetos de valor que puedan despertar la codicia de los delincuentes. Bicicletas y vehículos pueden ser atractivos para los ladrones.

  • Nunca deje la casa sola. Si esto no es posible intente hacer parecer que hay gente en ella. Se pueden dejar algunos temporizadores de luz. Estos funcionan a determinadas horas y se prenden y apagan de manera automática.

  • Quítese la mala costumbre de dejar una llave escondida. Los ladrones son muy intuitivos y seguramente serán capaces de llegar hasta ella. Por lo tanto, no deje llaves en sitios donde puedan ser encontradas.

  • No abra las puertas a extraños ni vendedores ambulantes. Usted se puede convertir en la víctima de alguno de ellos. Asimismo, evite compartir información sensible en las redes sociales y en otros medios de internet. Los ladrones también merodean por esos predios y consiguen víctimas fáciles de timar y robar.