LAS LLAVES MAESTRAS QUE ABREN TODAS LAS PUERTAS

 

En muchos casos hemos escuchado de la existencia de una herramienta que puede abrir cualquier puerta. Déjame decirte que esto es una realidad.  Existe una llave capaz de abrir cualquier cerradura, y es la llave maestra. Este tipo de herramienta es usada por cerrajeros profesionales en caso de ser necesario.
Aunque tengamos un excelente sistema de seguridad y pareciera que las cerraduras son bastante seguras; con la existencia de la llave maestra esa percepción puede cambiar fácilmente. Si por alguna razón nos quedamos sin la llave o necesitamos un cerrajero, podremos observar que poseen esta herramienta.

Este tipo de herramienta está hecha para ayudar a resolver problemas de cerrajería poco convencionales. Pues dan solución en pocos minutos podemos abrir una puerta gracias a una llave maestra. Es recomendable que consultes bien acerca del uso de esta herramienta con un cerrajero profesional.


Conoce la llave que abre todas las puertas


Estamos hablando de una llave especialmente preparada o por un cerrajero profesional. Es una herramienta que permite abrir varias cerraduras de un mismo grupo. Este tipo de llaves son muy habituales utilizarse en lugares como hoteles y oficinas. En este tipo de lugares puerta tiene su propia llave pero existe una que abre todas las cerraduras.
El llamado amaestramiento que se le da a las llaves sirve para facilitar el trabajo a los empleados de esos lugares. En definitiva, permite mejorar la organización de un negocio. De igual manera es útil para los cerrajeros profesionales que desean hacer un trabajo rápido.

El funcionamiento de esta herramienta es muy peculiar. Ubiquémonos dentro del cilindro de una cerradura. En este existen cinco pernos alineados. Encima de cada perno hay un contraperno con un resorte encima y cada contraperno está a una altura diferente. Para que una cerradura se abra se requiere que todos estos elementos estén alineados correctamente  a la misma altura.

En el caso de una llave normal, posee una parte serrada que es la encargada de levantar todos los elementos sobre la línea de corte. Esa especie de “picos” que tienen es la combinación de altura exacta para levantar los pernos de una cerradura. De esta manera  una llave con una combinación diferente no podrá levantar los pernos y abrir la puerta.

 

llaves maestra

¿Cómo abrir una puerta con una llave maestra?


Conociendo el funcionamiento de una llave normal, ahora te explicaremos como es el de la llave maestra. El cerrajero se encarga de colocar los pernos de forma que tengan dos maneras de alinearse. De una manera con la llave específica de la cerradura y de otra manera para la llave maestra.
Cada llave individual podrá seguir abriendo su puerta pero no podrá abrir otras, y en cambio, la llave maestra podrá abrirlas todas.

Esta herramienta resulta de muy útil. Existen varios tipos de llaves maestras y estas son: igualamiento de llaves, tipo sencillo, tipo portal, gran maestra y submaestra. Cada una con sus características específicas dependiendo de la necesidad del cerrajero. Acabas de conocer la llave que abre todas las puertas, la llave maestra.