logo
pulsa y llama pulsa y llama

Trabajos técnicos y mantenimiento en piscinas

Instalación y Reparación de piscinas cloradas y salinas


¿Cómo funciona el tratamiento de piscinas con agua salada?

El tratamiento de piscinas con agua salada es un aspecto importante, ya que se trata del mantenimiento de la misma, el cual de no hacerlo puede traer problemas de sanidad. Dicho esto, debemos saber que el cuidado de las piscinas de agua salada en Málaga es mucho más fácil que en las piscinas de agua tradicional. Pero esto no quiere decir que se debe descuidar su cuidado, ya que aún hay cierto mantenimiento que debemos hacer.


Tratamiento de piscinas con agua salada

Tal como mencionamos el cuidado de una piscina de agua salada no es tan complicado como sucede con las piscinas tradicionales en Málaga, pero no se le tiene que restar importancia. Dicho esto, los cuidados de una piscina de agua salada son:


Control de nivel de sal

Uno de los aspectos primordiales cuando se trata de este tipo de piscinas es el nivel de sal en el agua, el cual debe mantenerse estable. Por lo tanto va a ser necesario añadir cierta cantidad de sal de vez en cuando. Es importante que no se haga con mucha frecuencia, ya que la sal no se evapora, por lo que la merma es mínima.


¿Cómo funciona el tratamiento de piscinas con agua salada?


Temperatura del agua

La temperatura del agua tiene que mantenerse controlada, de lo contrario no se va a poder producir el hipoclorito sódico. Con esto en mente lo ideal va a ser que el agua se mantenga a 15 grados centígrados.


PH del agua

Por otro lado se recomienda controlar el pH del agua de forma constante, por lo que vas a necesitar de un controlador automático, de este modo no tienes que revisar constantemente como está el nivel de pH. En el caso de que no tengas un controlador y tengas que hacerlo manualmente, vas a tener que realizar la comprobación todos los días.
Con respecto al valor adecuado, este debe ser cercano a 7, si  es menor el electrodo del clorador salino se va a deteriorar fácilmente y si es superior el desinfectante que usemos va a perder efectividad.


Cantidad de cloro gaseoso

Las piscinas de agua salada en Málaga necesitan de cierta cantidad de cloro gaseoso, por lo que debemos conocer cuál es esa cantidad. Hay dos formas de poder controlar esto, una es manual y se va a tener que hacer todos los días. La segunda opción es hacerlo con ayuda de una sonda ORP, la cual se va a encargar de generar de forma automática la cantidad de cloro gaseoso necesaria.


Eliminar hojas o insectos

Al igual que en cualquier otra piscina se recomienda limpiar las hojas o insectos que se hayan acumulado en los skimmers. Con respecto a la frecuencia con la que se tiene que hacer, esto va a depender del lugar donde esté ubicada. Por ejemplo si hay muchos árboles cercas o hace mucho viento la limpieza es mucho más frecuente, ya que es mayor la suciedad que suele caer.
Como última recomendación tenemos pasar el limpiafondos, al igual que en una piscina tradicional esto permitirá mantenerla limpia, lo cual siempre es importante.

 

Le puede interesar... Precio mantenimiento piscina salada