logo
pulsa y llama pulsa y llama

Trabajos técnicos y mantenimiento en piscinas

Instalación y Reparación de piscinas cloradas y salinas


¿Cómo hacer la puesta a punto de la piscina para el verano?

La puesta a punto de la piscina para el verano es algo que muchas personas se preocupan por hacer, ya que esto es lo que permite tenerla en perfectas condiciones. Por lo tanto hay varios consejos de expertos en el mantenimiento de piscinas en Málaga que te ayudarán a conseguir preparar tu piscina para el verano.


¿Cómo hacer la puesta a punto de la piscina en Málaga?

Cuando se trata de poner la puesta a punto de las piscinas hay varios aspectos que debemos tener en cuenta por ejemplo la limpieza de la misma. Pero para no confundirte vamos a indicarte en detalle todo lo que debes saber sobre el tema:


Limpieza de la piscina

Lo primero que se tiene que hacer es realizar una limpieza, comprobando el estado en el que se encuentra la piscina. Es importante que revisemos todos los elementos de la piscina, para luego realizar una limpieza integral de la superficie del vaso de la misma, los canales, rejillas, etc.
Hay que realizar una limpieza exhaustiva y completa de toda la piscina, sobre todo en la línea de flotación, ya que es muy común encontrar una acumulación de suciedad en ella. Al mismo tiempo se recomienda usar limpiadores alcalinos o desincrustantes, ya que permiten eliminar cualquier indicio de grasa de haya en ese punto. Básicamente debemos dejar completamente limpia la piscina en Málaga.

¿Cómo hacer la puesta a punto de la piscina para el verano?


Revisar el nivel de agua

Siempre que se quiera comenzar con la puesta a punto de la piscina para el verano en Málaga, se debe tomar muy en cuenta el nivel de agua de la misma. En el caso de que sea una piscina con skimmer, lo ideal es que el nivel de agua esté siempre por encima de las 2/3 partes de la altura de su boca. De este modo garantizamos una correcta filtración y evitamos la entrada de aire en las canalizaciones y tuberías de la piscina.
Al momento que la piscina llega al nivel de agua correcto, debemos cerrar el circuito por medio de la válvula de 6 vías. Hecho esto se tiene que realizar un lavado de filtros de la piscina y los circuitos de aspiración.


Control de los niveles de pH

Hecho todo el tratamiento anterior se tiene que comenzar a controlar el nivel de pH del agua, cuyos niveles recomendables pueden variar en función del tipo y el uso que se le vaya a dar a la piscina. No obstante la recomendación de los expertos en Málaga es que el nivel de pH se mantenga entre 7,2 y 7,6.


Uso de cloro

Se recomienda usar cloro rápido para que nos ayude a eliminar los gérmenes y la suciedad acumulada, pero hay que tener cuidado con cuánto cloro se usa, ya que puede generar alergia e irritación. Una buena alternativa es usar algicidas para completar el tratamiento y obtener una limpieza y desinfección adecuada.


Revisar si todo funciona correctamente

Ya con todo listo lo que se debe hacer es revisar si todo está funcionando correctamente. Por lo que hay que revisar la bomba, los filtros, la válvula, el regulador de pH, etc. Si todo funciona como debería, ya tendrás tu piscina lista para el verano.