¿Cómo mantener la piscina en óptimas condiciones todo el año?
Para mantener la piscina en óptimas condiciones debemos tener en cuenta varios aspectos, ya que el cuidado de las piscinas puede ser un poco complicado y más si tomamos en cuenta la época del año. Sin embargo, hay una forma de hacer que nuestra piscina se mantenga perfectamente por todo el año y es precisamente de ello de lo que vamos a hablar.
¿Cómo mantener la piscina en óptimas condiciones?
Hay varias cosas que se tienen que hacer para asegurarnos que las piscinas se mantenga en buenas condiciones todo el año, y estas medidas que hay que tomar son:
Asegurarse que los filtros estén siempre limpios
Uno de los puntos más importantes al momento de asegurar que la piscina esté en perfectas condiciones es hacer que los filtros estén siempre limpios. Además se recomienda que estén funcionando al menos dos veces por día. Por lo que se recomienda contar con un sistema que te dé la oportunidad de programar el funcionamiento de los mismos, de este modo puedes decidir en qué momento del día encenderlos.
Pasar el limpiafondos manual
Esto se hace con el fin de mantener el agua limpia, y es que dependiendo del ambiente donde este, puede terminar llena de hojas e insectos. Aparte del limpiafondos manual, también se puede optar por una red, de este modo se pueden sacar los elementos mucho más rápido y al momento que los vemos.
Composición del agua
Si no estamos pendientes de la composición del agua de la piscina en Málaga los consejos mencionados anteriormente no servirán de nada. Esto es importante, ya que puede llegar a afectar la salud de las personas. Los aspectos que debemos tener en cuenta son; el control de cloro que ayudan a desinfectarlos y el nivel de pH del agua, el cual debe estar entre 7.0 y 7.6. Hay que añadir que en el caso de que haya una desviación esta se puede corregir.
Mantén la piscina llena en los meses de color
Algo que suele suceder en los meses de calor es preguntarse si dejar la piscina llena o vaciarla. Lo ideal va a ser que las dejemos llenas y realicemos el correcto mantenimiento, siguiendo las pautas que te hemos dado. Ten en cuenta que tomar la decisión de no vaciarla, supone un ahorro económico y de agua muy importante.
Realizar el correcto mantenimiento en invierno
Para el invierno no hay mucho que hacer, lo primero sería dejar la piscina limpia al momento que se deje de usar. Al mismo tiempo pasa el limpiafondos y asegúrate que los niveles de pH en el agua se mantengan correctamente. Como recomendación extra usa una cubierta del tamaño de la piscina para evitar que la suciedad de hojas, insectos y el polvo entre al agua.
Luego cuando las temperaturas vuelvan a subir, solo debes quitar la cubierta para asegurarte que el agua sigue manteniendo sus condiciones idóneas. Si no tienes una cubierta, entonces mantén el agua desinfectada y usa productos destinados para el invernaje los cuales se pueden encontrar en varios comercios en Málaga.
Climas lluviosos
Si vives en una zona muy lluviosa, tienes dos opciones una es bajar el nivel del agua de la piscina para que no rebose y dañe las tierras que la rodean y la segunda es dejar que el agua de lluvia llene la piscina. Ambas son opciones aceptadas, pero debes tener en cuenta las calidades del agua, ya que esta es importante para mantenerla perfectamente todo el año.
Le puede interesar... Precio mantenimiento piscina salada