5 consejos para antes de iniciar tu reforma en casa
Antes de iniciar tu reforma en casa vamos a darte un par de consejos que pueden serte de mucha ayuda, ya que estamos conscientes que comenzar con una reforma puede ser algo que se hay que pensar muy bien. Con estos consejos buscamos que tengas una reforma perfecta y sin ningún susto
Consejos para iniciar tu reforma en casa
Reformar el hogar es una situación delicada, ya que en algunos casos pueden ocurrir inconvenientes y siempre hay que estar claro de lo que queremos hacer. Como siempre se recomienda contratar una empresa de reforma en Málaga, ya que estos ofrecen albañiles y otros profesionales que saben muy bien cómo realizar su trabajo, así que tienes menos preocupaciones. Dicho esto, vamos a ver cuáles son los consejos a tener en cuenta:

No comprar materiales propios
Aunque muchas personas suelen pensar que de este modo van a ahorrar bastante dinero, la verdad es que no se recomienda para nada. Ten en cuenta que los precios de los materiales que ves por internet o en tiendas físicas no incluyen instalación ni suministro.
Estos dos aspectos si los toma en una empresa de reforma en Málaga, así que lo mejor es acudir a una de ellas y realizar todo el trabajo con ellos. Recuerda que estos se van a encargar de comprar todos los materiales necesarios y se aseguran que estén en buen estado.
Toma tu tiempo antes de empezar
Siempre te recomendamos que te tomes tu tiempo para reflexionar sobre lo que quieres hacer, tal vez se te ocurra una nueva distribución o un cambio de opinión. Si ya tienes todo claro puedes contárselo a los profesionales, el cual debes asegurarte de que sabe lo que hará, es por ello que te recomendamos contratar una empresa de reforma con buena reputación.
Aprovecha para ahorrar
Una reforma es un buen momento para ahorrar, por ejemplo, si haces un buen aislamiento en las fachadas y cubiertas, se colocan buenas ventas y sistemas pasivos, puedes dejar de lado los radiadores. Ten en cuenta que muchos profesionales suelen recomendar radiadores, aire acondicionado, etc., pero con un buen aislamiento se logra evitar todo esto.
Entonces aprovecha la obra para aislar debidamente tu casa, lo cual te permite ahorrar miles de euros en calefacciones y aires acondicionados.

No te excedas
Aunque todos siempre buscamos tener una casa única, no hay que excederse, recuerda siempre tener en cuenta la comodidad. De hecho, tratándose de una vivienda la funcionalidad de sus estancias no es discutible, ya que esto siempre va primero. Lo mejor es tratar de buscar un equilibrio entre lo útil y lo bello, para que sea un espacio único y cómodo.
No tomes tanto en cuenta los precios cerrados
Muchas empresas de reformas buscan ofrecer un presupuesto cerrado e invariable, pero estos en muchos casos no se cumplen, ya que los imprevistos existen y están allí. Entonces lo mejor es que se realice un estudio previo de la vivienda para reducir cualquier imprevisto en la obra, esto no quiere decir que se van a eliminar por completo, pero sí puede tener un impacto en el presupuesto final y en el tiempo que se vaya a demorar.