¿Vas a reformar tu casa? ¿Cómo ganar espacio?

Muchas personas hacen reformas en casa y esto puede ocasionar dos cosas, una es que ganemos metros cuadrados y otras es que perdamos metros cuadrados. Lo ideal siempre es ganar más espacio y esto se puede conseguir si sabemos cómo gestionar la reforma.

Con muchas reformas se consigue aumentar el espacio útil de la vivienda, por ejemplo, esto se puede hacer cambiando la distribución de espacios en la misma. La verdad es que hay muchas maneras de ganar espacio con una reforma y aquí vamos a hablar de ello.

¿Cómo ganar espacio al hacer reformas en casa?

Justo como mencionamos las reformas en casa pueden ser de mucha utilidad para ganar espacio, sin embargo, para conseguirlo se deben tener en cuenta los siguientes detalles:

Aprovecha el espacio vertical

Por lo general en una reforma se suele ver todo de forma horizontal y de este modo puede parecer que no hay tanto espacio como nos gustaría. Sin embargo, sácale utilidad en vertical, es decir a los tres o cuatro metros de alto que seguramente dispones. Al hacerlo de este modo no vas a sentir que tu casa es diminuta.

Por otro lado, es buena idea desplegar hacia arriba las zonas de almacenaje, de modo que todos los objetos que solo ocupan espacios, pueden estar en un lugar correcto de almacenaje.


Ganar espacio reformando tu casa

Usa espejos y materiales que reflejen la luz

Muchos interioristas profesionales en Málaga recomiendan hacer uso de espejos y materiales que reflejan la luz y amplía visualmente los espacios. En este punto es importante elegir una gama cromática correcta, por ejemplo, el blanco puede ser de mucha ayuda para contrastes, pintar los marcos de puertas y ventanas de tonos similares que puedan reflejar la luz y ampliar visualmente los espacios.

Hay que aclarar que esto no quiere decir que vas a ganar espacio para guardar o almacenar, pero si vas a hacer que tu casa parezca más grande. Lo mejor de todo es que no vas a tener que desplazar o quitar tabiques.

Convierte tu casa en Loft

Si estás haciendo una reforma integral de tu casa para ganar espacio una buena idea es convertirla en un loft. Aquí los espacios diáfanos te van a ser de mucha ayuda para unificar todo en una única estancia. Gracias a esto puedes ganar metros cuadrados, luz y un mayor confort.

Multiplica los armarios

Si quieres ganar mucho más espacio, una buena idea es multiplicar los armarios, ya sea en los pasillos, distribuidores y alguna otra zona de paso amplia son perfectos para ampliar la capacidad de almacenaje de tu casa. Al hacer esto te recomendamos planificar todo en un plano, luego puedes contratar una empresa de reformas en Málaga.

Reforma los espacios de forma correcta

Cuando se trata de reformas no quiere decir que debes llenar tu casa de baldas por todas partes, o comprar todo tipo de muebles para el salón o el comedor. Se trata de reformar los espacios, aprovechando un hueco en la escalera, una parte de la terraza, la altura, etc. Tienes que optar por una reforma integral de los espacios que necesitan embellecer tu casa y decántate por una utilidad.