Unir Cocina y Salón; Ventajas e Inconvenientes

Unir cocina y salón es algo que se puede hacer sin ningún problema, sin embargo, hay que saber que esto también tiene sus ventajas e inconvenientes. Es por ello que aquí vamos a abordar tanto sus ventajas como desventajas, de este modo te será mucho más fácil tomar la decisión sobre unir o no ambos espacios.


Ventajas de hacer reforma para unir cocina y salón

Primero vamos a comenzar con sus ventajas las cuales son varias, entre ellas están:

  • Mayor amplitud: al eliminar un tabique se consigue ganar metros físicos, ganando una buena cantidad de amplitud espacial. No obstante, puede que se termine mezclando y ampliando relaciones entre espacios. Por lo que es importante tener en cuenta la mesa de comedor, isla, barra de desayuno, etc.
  • Mejor iluminación: entre las ventajas de unir cocina y salón permite conseguir una mayor iluminación natural. De este modo se logra conseguir un mayor confort lumínico, el cual es muy importante al tener más espacio. Hay que mencionar que las estancias diáfanas te pueden ayudar mucho a aumentar la cantidad de luz natural.
  • Permite estar más integrado con la familia: como todo es un espacio abierto, puedes relacionarte con las visitas o con tu familia sin problema. Estamos seguro que en muchos casos te ha pasado que te encuentras en la cocina preparando cosas para las visitas, mientras que estas están en el salón pasándola bien.
  • Es un estilo moderno y actual: unir la cocina y el salón es algo que permite crear una decoración bastante moderna. Gracias a esto vas a conseguir espacios amplios y llenos de luz, que es un concepto hedonista y bastante contemporáneo por lo que estamos seguro que va a encantarte.
Ventajas e inconvenientes de unir la cocina y el salon

Desventajas contratar una empresa de reformas en Málaga para unir cocina y el salón

  • Ruidos y olores: ya que la cocina está unida los olores de los alimentos que preparamos se van a la sala y lo mismo pasa con todo el ruido. Entonces hay que pensar bien unir ambas habitaciones, de lo contrario puede ser un problema en nuestro día a día.
  • Suciedad y desorden: al unir salón y cocina todo queda a la vista, por lo que no vas a poder ocultar la suciedad y el desorden. Entonces te recomendamos mantener todo ordenado, de ser posible hasta con algunos almacenes para guardar todo allí.
  • Homogeneidad y falta de diversidad: debido a que todo está en el mismo espacio para el salón, el comedor y la cocina debemos hacer que todo concuerde. Esto quiere decir que hay falta de diversidad y una homogeneidad que en ocasiones puede ser aburrida

Estas son básicamente las ventajas y desventajas que hay entre unir cocina y salón, por lo que hay que tenerlas muy en cuenta. La verdad es que el espacio que queda luego de tirar algunos tabiques es increíble y se puede aprovechar muy bien, pero tanto el desorden como los malos olores pueden ser problemas.