Ventajas e inconveniente de las ventanas PVC
Cada vez más persona apuesta por las ventanas PVC, debido a que son más económicas y funcionan como un gran aislante térmico y acústico. Si tú eres una de esas personas, que está pensando en la instalación de estas ventanas para tu hogar, sigue leyendo este artículo, ya que te mostraremos las ventajas e inconvenientes que puede suponer la colocación de las mismas.
Ventajas de instalar ventanas PVC
Entre las ventajas más destacables están:
- Su gran potencial como aislante y seguridad. Este tipo de ventanas, funciona como un excelente aislante térmico y acústico gracias a su naturaleza, la cual es “no conductora” debido al plástico. Y eso se puede notar tanto en el ahorro energético, como de costo de una vivienda.
- Es de extensa duración. Se estima que unas ventanas PVC, pueden durar hasta unos 50 años.
- No requiere de mucho mantenimiento. Con tan solo un poco de agua con jabón, y un pañuelo se pueden limpiar estas ventanas; o si se desea una mejor limpieza, se puede optar por un producto especial para perfiles de PVC.
Inconvenientes de las ventanas PVC
Aunque las ventanas PVC, cuentas con muchísimas ventajas, también poseen ciertos inconvenientes como los siguientes:
- Si se compara con las ventanas de mala calidad, el precio de las de PVC es más elevado, sin embargo siguen siendo más económicas que las de madera o aluminio RPT, donde sus niveles de aislamiento requieren ser equiparables.
- La limitación existente en las gamas de colores y diseños. Aunque este problema se ha reducido, gracias a que muchas marcas, se han esforzado por elaborar perfiles con una gran gama de colores.
Esto demuestra que una de las opciones más ventajosas a la hora de instalar ventanas a tu hogar, es sin duda alguna las ventanas PVC.