Ventajas de un aislamiento termoacústico

 

Este tema principal está dirigido sin duda alguna para aquellas personas que están interesadas en un aislamiento de este tipo, o por otro lado hecho hacia esas personas que están decididas a instalar un aislamiento termoacústico, que sin embargo deciden querer aprender e informarse más acerca de este mecanismo moderno que es sumamente beneficioso.
Por ello si te notas interesado en todo lo relacionado a las ventajas de un aislamiento térmico y acústico entonces debemos decirte que este es el tema indicado para ti; ya que no solo hablaremos de ellos si no de su significado, función y mucho más que te servirán de ejemplo en este nuevo implemento en viviendas.

¿Qué es un aislamiento termoacústico y para qué sirve?

Una de las tantas preguntas a responder sobre este título tan importante es dejar en claro que es un aislamiento termoacústico y por supuesto su función. El aislamiento termoacústico o termo-acústico tiene por nombre térmico y acústico; lo que nos da a entender que este es un aislamiento tanto para el cambio de temperatura como también para el sonido producido.
Esto quiere decir que este mecanismo relativamente moderno hará que tu hogar tenga una temperatura ecológica ya que tu casa no se verá tan afectada por los cambios climáticos a través de las estaciones. Puesto que durante el verano la vivienda se encontrara con frío manteniéndola agradable. Y cuando sea el periodo de invierno el aislamiento la mantendrá cálida para quienes habitan en ella.
Es importante señalar el aislamiento acústico que tu hogar mantendrá; ya que este lograra reducir la transmisión de sonido que ocurra al exterior de la casa; esto se verá efectuado a través de las paredes, muros y ventanas. Lo que da sentido a su nombre como ventajas de un aislamiento termoacústico.

Tipos de aislamiento termoacústico

Fibra de vidrio

Este es el tipo de aislamiento más común a la hora de instalar uno específico en termoacústico; este material es fabricado y obtenido a través del vidrio reciclado, para posteriormente ser calentado a 1600ºC. Luego de que su elaboración está correctamente hecha se puede notar al ser instalado que su material es muy efectivo tanto para el aislamiento térmico como el aislamiento acústico.

Celulosa

Este tipo de aislamiento está compuesto por papel de periódico que luego pasa por un proceso da ácido bórico. Uno de los mejores tipos de aislamientos térmicos pero sobre todo acústico, reduciendo en gran porcentaje el ruido y sonido proveniente del exterior.

Poliuretano

Su composición se basa a través del petróleo, es decir, es un proceso obtenido de la polimerización de estireno, que si es un derivado del petróleo. Este aislamiento también suele ser efectivo y recomendado.


Ventajas de un aislamiento termoacústico

Reducción de ruido

Una de las principales ventajas de un aislamiento termoacústico está relacionada a la reducción de ruido y sonidos molestos que pueden provenir alrededor de la propiedad donde se instaló este tipo de aislante. Este beneficio permite estar en tranquilidad y paz en tu lugar preferido.

Rectificación sonora

Este es uno de los tantos beneficios que nos brinda el aislamiento termoacústico al empezar a entender su función; y es que sin este aislante muchas veces si tenemos cerca un ruido ensordecedor debemos esperar a que este sonido se detenga para luego seguir con nuestra conversación. Con el mecanismo termoacústico esto no será necesario.

Comodidad y reducir consumo de energía

A pesar de que nos estamos enfocando en la parte acústica no podemos dejar por alto la ventaja térmica; ya que se reducirá el uso de energía que proporciona la casa; logrando así ahorrar energía y dinero. Y claro está que el beneficio mayor es tener comodidad tanto térmica como sonora, las cuales ambas se pueden obtener mediante los beneficios de un aislamiento termoacústico.