¿CÓMO PROTEGER ADECUADAMENTE NUESTRAS REJAS?

En este caso vamos a hablar sobre cómo proteger adecuadamente nuestras rejas. Recordemos que las rejas necesitan de su mantenimiento y de un correcto cuidado, además tienes que saber cuándo detectar que estas necesitan de mantenimiento. No hay que olvidar que las rejas están expuestas a las condiciones del clima que incluyen lluvias, viento, calor, humedad, etc.

Mantenimiento de las rejas en casas en Málaga

Algo que muchas personas deben saber es que las rejas independientemente del material del que estén hechos: hierro fundido, acero, etc., necesitan de un mantenimiento cada cierto tiempo. No hay que olvidar que estas no solo son para proteger el hogar, sino que también forman parte de la decoración del hogar y de hecho es la cara visible de todo hogar.

Como hemos estado mencionando las rejas se van deteriorando con el tiempo, algo que se debe en gran parte a los diversos agentes climáticos a los que está expuesto. Por lo que necesitan de un cuidado cada cierto tiempo, y aunque este no es complicado, muchas personas lo pasan por alto y las rejas llegan a deteriorarse hasta tal punto que se tienen que cambiar.

Es decir, se tiene que contratar un servicio de carpintería metálica en Málaga. Dicho esto, el manteniendo de las rejas se puede resumir en:

Comprobar estado de las pinturas

Lo primero que hay que hacer es fijarnos en cómo está la pintura. No basta con dar un vistazo general, hay que tomar en cuenta aquellas zonas en donde las inclemencias del tiempo atacan con mayor fuerza.

Una buena opción para comprobar el estado de la pintura es dibujar con un cutter o cuchillo un cuadrado pequeño en los lugares más afectados y sobre el corte colocar una cinta adhesiva que tienes que retirar y ver si quedan pedazos de pintura en ella. Si este es el resultado entonces, hay que hacer mantenimiento.


proteger rejas adecuadamente


Lijado de rejas

Si ya has comprobado el estado de la pintura tienes que pasar al lijado de las rejas, para ello tienes que retirar la pintura vieja y el óxido que pueda haber en los lugares más expuestos. Para hacer esto vamos a usar una lija. Es un trabajo que tienes que hacer meticulosamente en las zonas más afectadas o con corrosión.

Al terminar de limar la reja, se tiene que lavar y dejar secar bien. En caso de que no quieras usar una lija puedes usar un neutralizador, una opción que te ayuda a eliminar el óxido. Para hacerlo tienes que aplicar el producto con pincel y dejarlo un tiempo para que el líquido haga su trabajo.

Aplicar la nueva pintura

Para pintar hay que colocar el fondo indicado para rejas exteriores y cuando esté bien seco, tienes que comenzar a pintar. Hay que mencionar que el acabado va a depender de la pintura elegida, puedes optar por mate o brillo.

Esto es básicamente lo que tienes que hacer para el mantenimiento de una reja. Dicho mantenimiento se debe hacer cada 12 o 18 meses. No hay que olvidar que si el mantenimiento se hace constantemente el trabajo que tendrás que realizar luego es menor.

 

Más información y precios de rejas