TIPOS DE PUERTAS DE GARAJE
En Málaga podemos encontrar varios tipos de puertas de garaje, las cuales se dividen de acuerdo con el sistema de apertura que tengan. En base a esto podemos encontrar puertas abatibles, basculantes, correderas, seccionales o enrollables. Ahora con respecto a cuál deberías elegir, esto dependerá de tu presupuesto y de lo que estás buscando en general. Pero lo ideal siempre es asegurarnos que cumplen todas las funciones de seguridad.
Tipos de puertas de garaje en Málaga
Justo como mencionamos hay varios tipos de puertas para garajes, las cuales se dividen de acuerdo a su sistema de apertura. En base a ello podemos encontrar los siguientes tipos:
Puertas abatibles
Son las que más se suelen usar y su característica principal es que se abren y se cierran formando un ángulo de 90 grados gracias a unos rodamientos que la hacen pivotar. Dicho mecanismo es completamente seguro y eficaz.
Puertas correderas
Como su nombre indica son puertas de garaje se abren y se cierran de forma lateral. Es un tipo de puerta que podemos encontrar mucho en cocheras y en acceso a urbanizaciones o en casas de campo alejadas de los núcleos urbanos. Por lo general estas puertas tienen un sensor que detecta un obstáculo para abrirse, de este modo evitas accidentes.
Puertas basculantes
Estas puertas también son muy usadas en los garajes, pero también en las naves industriales e incluso en algunos comercios. Se encuentra formada por dos hojas, donde al accionar tu mano a distancia las puertas de garaje automáticas basculantes se pliegan y despliegan en vertical.
Puertas enrollables
Como su nombre indica son un tipo de puerta que se enrolla en la parte superior de la cochera. Estas son la opción perfecta para ahorrar espacio en tu garaje, ya que la puerta se queda alojada en el techo. Hay que mencionar que estas también se usan en comercios, serían las que conocemos comúnmente como persianas enrollables.
Puertas seccionales
Se trata de puertas hechas a base de paneles que se pliegan y despliegan de una forma vertical, por lo que permite ahorrar bastante espacio. Básicamente son puertas que se adaptan a los huecos del garaje, ya que están hechas por paneles que se deslizan de forma vertical con guías por un riel para quedar de forma horizontal al techo y se adaptan a su inclinación.
Por lo general se usan las que se componen de paneles que se ensamblan unos con otros para adaptarse a cada dimensión. Hay que mencionar que, si decidimos colocar esta puerta de garaje en Málaga, hay que vigilar los obstáculos de techo. Te recordamos que estas no ocupan mucho espacio ni dentro ni fuera.
De todos los tipos de puertas de garaje que te hemos mencionado tú tienes que elegir la que mejor se adapte a lo que buscas. Pero tampoco tienes que olvidar que estas se pueden fabricar de diferentes materiales, dimensiones y opciones de configuración para adaptarse. Al mismo tiempo recuerda el tema del mantenimiento y el de la instalación.
Más información sobre estructuras metálicas