SUMINISTRO E INSTALACIÓN EXTINTORES


Estar equipado de un extintor cuando se produce un incendio puede marcar la diferencia entre sufrir daños materiales y/o personales o no sufrirlos.

Por ello, nuestro equipo de profesionales en el suministro e instalación de extintores en Málaga puede proceder a la venta de ellos y determinar su ubicación adecuada para poder minimizar los daños si un fuego llegase a provocarse, siguiendo al efecto la normativa especifica en la materia; el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios, aprobado por RD 1942/93.

Son por tanto importantes en caso de incendio 2 cuestiones respecto a las que nuestro personal especializado en el suministro e instalación de extintores puede ayudarle: TIPO y UBICACION

TIPO DE EXTINTOR

Tipo de fuego

Por razón del tipo de fuego a sofocar, los extintores pueden ser de varios tipos, de manera que habrá que valorar el peligro habitual del lugar donde va a instalarse y que sea adecuado al mismo:

CLASE A: Para apagar fuegos con combustibles sólidos como la madera, el papel o el plástico
CLASE B: Para sofocar fuegos con combustibles líquidos como la gasolina u otras sustancias incendiarias
CLASE C: Para extinguir incendios cuyo combustible es gaseoso; como el butano o gas ciudad.
CLASE D: Cuando el combustible es un metal: sodio, magnesio o aluminio en polvo; que son los únicos que arden.
CLASE F: Cuando el causante del incendio es un aceite o grasa; como suele ocurrir en las cocinas.

Agente extintor

Por razón del agente extintor que utilizan, los extintores pueden clasificarse así:

De agua: Los más adecuados para para extinguir los fuegos de la CLASE A que se produzcan en zonas en que no haya electricidad.
De agua pulverizada: Son muy apropiados para apagar fuegos de CLASE A y B, pero nunca deben utilizarse en lugares donde hay corriente eléctrica, bajo riesgo de electrocución. Perfectos para jardines y barbacoas.
De espuma: Adecuados para los fuegos de CLASE A y B, y tampoco pueden usarse donde hay electricidad.
De polvo: Es aquel cuya venta es mas frecuente por ser apropiado para casas, oficinas, comunidades… Es apto para la extinción de fuegos de CLASE A, B y C, ya que al estar compuesto de polvo no existe riesgo de electrocución.
De CO2: Extintores adecuados para los fuegos de Clase A, B y C. Suele usarse en aquellos lugares que poseen bienes valiosos que podrían verse dado por el polvo o la espuma de otros extintores; como ocurriría en un museo.

Eficacia

Por razón de su eficacia, los extintores se clasifican en:

Eficacia ABC: Son extintores de polvo.
Eficacia AFF: Estos extintores se recomiendan mucho para los fuegos en líquidos y aceites y en las cocinas.
Eficacia Clase B: Son de dióxido de carbono y se usan sobre todo para fuegos eléctricos.

UBICACION DEL EXTINTOR

Determinar la ubicación estratégica adecuada para la colocación del extintor, respecto a lo que puede asesorarle nuestro equipo especializado en el suministro e instalación de extintores en la provincia de Málaga, y lo cual puede marcar la diferencia entre que el fuego se propague o el incendio se ataje enseguida:

  • Los extintores han de ubicarse en lugares visibles y accesibles
  • Para garantizar su visibilidad deben señalizarse de manera correcta; y para ello encima de cada extintor tendrá que haber en la pared una señal cuadrada o rectangular de color rojo, que llevará impresa la palabra extintor y un dibujo de color blanco que representa este objeto. El color rojo de la señal es preciso que ocupe, como mínimo, el 50% de la misma
  • El extintor se ha de colocar lo más cerca posible de los lugares de evacuación, y siempre en una pared vertical
  • Han de estar a una altura adecuada que lo haga visible y sin que en ningún caso su parte superior sobrepase los 1,70 metros
  • Han de situarse en puntos cercanos a las posibles fuentes de peligro

Suministro e instalación  de extintores  Malaga

Si quiere, por tanto, dotar su vivienda, edificio, comunidad, piso o negocio de medidas seguridad frente a incendios déjese asesorar por nuestro personal de Málaga experto en el suministro e instalación de extintores que le ayudaran en estas tareas minimizando los riesgos de un eventual fuego.